Telefónica también sufre la crisis

Los resultados de las cuentas de  los 6 primeros meses del año no traen muy buenas noticias para la compañía de telecomunicaciones. La rama española de la empresa ha sufrido pérdidas en casi todos los sectores incluyendo telefonía fija y móvil e Internet. En conjunto la línea de ingresos se redujo un 6,1%.
En la telefonía móvil el ahorro de los clientes en su gasto mensual (casi un 9,3% de media menos que en el semestre anterior, es decir: de media cada cliente gasta unos 23 €) es la principal causa de un 7,9% de reducción de ganancias interanual. Aunque la tasa de bajas de clientes o “churn” sigue siendo alta, casi un 2,4%. Las buenas noticias son como siempre para el Internet móvil, que ya supone un 24% de los ingresos de telefonía móvil con un aumento interanual del 11,4%.
En cuanto al negocio fijo de Internet y telefonía es donde más se nota la crisis económica, la telefonía fija cayó un 5,9% y el ADSL un 5,5%. La durísima competencia en ambos sectores ha reducido mucho los márgenes de beneficio. El roaming y la interconexión también han caído debido a la reducción de tarifas aplicada por la U.E. Un dato positivo es la venta de terminales inteligentes o smartphones  que ha aumentado interanualmente un 4,3%.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Mentira. Falso totalmente. Ganar menos dinero que el año pasado NO ES PERDER DINERO. Si el año pasado ganó 3000 millones, y este año gana 2500 millones, la empresa NO HA PERDIDO DINERO.
    Al que ha escrito esto no le ha salido de ojo que de un año para otro una empresa como Telefónica pase de beneficios récord a perder dinero?

    Hombre por favor…