Telefónica toma medidas contra la escasez de direcciones IP

Mientras la implantación del protocolo IPV6 comienza lentamente en España los problemas de saturación de direcciones IP del antiguo protocolo IPV4 están haciendo que las operadoras que trabajan en España busquen soluciones temporales hasta que la implantación del nuevo protocolo se haya completado.
Telefónica se está preparando para utilizar dispositivos NAT cuya función es que varios clientes de ADSL puedan compartir una misma dirección IP pública. La medida se empezará a implantar a partir de junio de forma selectiva entre los nuevos clientes y se generalizará a todas las altas a partir de agosto. Ya se ha dado aviso las principales empresas proveedoras de contenidos para que adapten las infraestructuras en previsión de posibles problemas.
APNIC, uno de los cinco registros regionales con agotamiento de  IPV4 ya está racionando sus reservas de direcciones en paquetes de 1024,  lo mismo ocurrirá próximamente en el resto de registros en Europa, Oriente medio y Asia central.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. Nos lo vamos a pasar pipa compartiendo IPs entre clientes, con el tema de las blacklists y la cantidad de IPs “sucias” que tiene Telefónica…