El robo de búsquedas a usuarios de Internet va más lejos

La EFF (Electronic Frontier Foundation), una fundación encargada de velar por los derechos y la libertad de la red,  ha denunciado a varios operadores americanos por practicar el del robo de las búsquedas a Google, Bing o Yahoo, incluyéndolas como propias.
En España, empresas como ONO, Jazztel o Yacom, practican el llamado DNS Hijacking o secuestro DNS, consistente en mostrar una búsqueda patrocinada con términos relacionados como respuesta a un dominio que los usuarios introducen y que no existe en su barra de direcciones, al no poder resolver el dominio solicitado se muestra dicha página.
Lo que se advierte desde la EFF es que 12 ISPs estadounidenses han ido más lejos, ya que se han estado detectando que incluso las búsquedas dirigidas a los servicios más importantes (Google, Bing,Yahoo) están siendo interceptados y desviados a una tercera empresa a través de proxy.

Las investigaciones se están llevando a cabo conjuntamente con el ICSI Networking Group, y hasta ahora se sabe que la mayoría de estos servidores ladrones de búsquedas utilizan tecnología de la empresa Paxfire.
El motivo del robo de búsquedas es principalmente económico, ya que esto permite crear perfiles de cada uno de los usuarios según sus intereses o redirigir según lo que buscan los usuarios a páginas asociadas a dicha operadora con los consecuentes beneficios económicos.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más