La telefonía móvil continúa creciendo por segundo mes consecutivo

Según el informe trimestral de la Comisión del mercado de telecomunicaciones, los dos últimos meses han obtenido un balance positivo con un crecimiento del sector de un 3%. Hay que tener en cuenta que no se produce un crecimiento económico en la telefonía móvil desde 2008. Los principales impulsores de estos datos positivos son la venta de Smartphones y los nuevos contratos.
En nuestro país hay 8,2 millones de terminales tipo Smartphones, de los cuales 3 millones se vendieron el año pasado. En un año han pasado de suponer el 15% de los dispositivos del país a representar aproximadamente una cuarta parte de los teléfonos móviles españoles. En cuanto a los contratos  representan ya el 83% del mercado. 
El que tener en cuenta que tanto el aumento de los contratos como la compra de Smartphones suponen un aumento del gasto para el usuario, lo que probablemente se refleje en este crecimiento. La media de gasto realizado durante el mes de junio por los usuarios de contrato fue de 25,8 € mensuales, frente al 8,2 € de los usuarios con tarifas prepago.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más