Consejos para asegurarte el mejor rendimiento de tu línea ADSL

La línea de abonado digital asimétrica o ADSL depende, obviamente y principalmente, de la velocidad que te ofrece tu proveedor de servicios y la tarifa que tengas contratada con ellos. Pero dentro de éstos límites, casi siempre oscilantes, se puede optimizar la conexión. Aquí van algunos consejos.
Lo primero, hay que asegurarse de que los cables que van a la línea telefónica y al router están conectados correctamente, y mirar si hay algún cable doblado, dañado o similar. Si éste es el caso empiece por reemplazar dichos cables o conecte bien éstos. 
Segundo, actualice el firmware del router a través de la página web de su router. Tercero, revise si hay algún programa que esté usando conexión a internet constante e innecesariamente, muchas de las opciones de auto-actualización de múltiples software se configuran por defecto de ésta manera, ocupando velocidad de conexión poco a poco. Esto ocurre sobre todo en los plugins del navegador, revise éstos.
Cuarto, si utiliza router inalámbrico recuerde colocar éste en el lugar más alto posible para evitar problemas de interferencia de la señal, consulte en su PC la fuerza de la señal con que le llega internet, éste suele ser uno de los problemas más comunes.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados