La Comisión del mercado de las telecomunicaciones se suaviza con Telefónica

La CMT va realizar próximamente la revisión sobre la regulación del mercado de banda ancha, una regulación que por el momento obliga al ex monopolio a mantener una serie de exigencias que sus competidores no están obligados a cumplir.
Los cambios que este organismo pretende introducir pasan por terminar con la regulación unitaria para todo el estado y la implantación en su lugar de una regulación dividida en zonas en función del nivel de competencia que exista en cada una de estas zonas.
La división por zonas incluirán 2 subtipos de zona, las no competitivas donde la cuota de mercado de ADSL de telefónica es superior al resto y no tiene competencia y las zonas competitivas donde la cuota de mercado de los rivales es similar a la de telefónica, éste tipo de áreas incluyen  sobre todo a las ciudades.

En las primeras zonas, las obligaciones de telefónica de alquilar sus líneas a terceros y someter sus ofertas comerciales a la aprobación de CMT continuarán. El gran alivio para telefónica será en las grandes ciudades donde estas obligaciones desaparecerán, dándole la posibilidad de ser más competitiva en dichas áreas.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. y qué problemas tenía hasta ahora para ser competitiva?
    que tenga que revender el adsl no significa que no pueda bajar sus precios.

    lo que pasa es que Telefónica no está dispuesta a disminuir su margen de beneficio. Eso es lo que le impide competir.

    Menos bobadas, menos excusas