El P2P beneficia a las empresas

Telefónica I+D ha realizado un estudio que demuestra que, después de todo, el tráfico P2P beneficia a los ISP. Muchos proveedores de Internet has limitado durante años el tráfico P2P alegando que el servicio les sale caro debido al alto consumo de ancho de banda y recurso de red.
En el estudio también ha participado la universidad de Northwestern (Chicago, EEUU) y ha sido presentado en la conferencia SIGCOMM 2011, en él se demuestra que los grandes ISP se han beneficiado del tráfico P2P o al menos no les resulta costoso, como siempre han dicho. El estudio duró 2 años y consistió en monitorizar el comportamiento de medio millón de usuarios en 169 países en 3.150 ISP diferentes.
El dato más importante es que tras analizar los patrones que sigue Bittorrent a la hora de establecer el contacto con otros pares concluyen que los clientes P2P se alimentan principalmente de pares cercanos, esto implica que el 32% del tráfico se queda en el país y otro 41% viene de un único país extranjero. Todo esto quiere decir que lo que realmente cuesta dinero, que es el peeling a otros países sin redes directas, realmente se da en un porcentaje ínfimo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más