Euskaltel ya supera a Telefónica en Euskadi y Asturias

La Comisión del mercado de las telecomunicaciones en sus últimos 2 informes confirma lo que se llevaba tiempo previendo, Euskaltel ha desbancado en clientes de banda ancha o ADSL a Telefónica en Asturias y Euskadi. El ex-monopolio posee ahora mismo un 38,6% de las líneas de la zona mientras que Euskaltel ya llega al 42,7%, las cifras son similares en Asturias. En el resto de sectores Telefónica sigue estando por encima de sus competidores con un 53,6% de la telefonía fija y un 43,2% de la telefonía móvil, algo similar a la mayoría del resto de la península.
De todo esto se deja entrever que son las compañías con infraestructura propia las únicas capaces de plantar cara al ex-monopolio. Las cableras son actualmente las únicas capaces de tal desafío aunque cada vez son más las compañías que empiezan a instalar sus propias redes de ADSL y telefonía, entre ellas Euskaltel.
Otro dato curioso es que la nueva creación de líneas sale muy rentable en las comunidades de Asturias y Euskadi ya que están conformadas en su mayoría por poblaciones de tipo medio-grande, de hecho poseen la mayor tasa de penetración del cable (11,3  y 10,2 líneas por cada 100 habitantes). De ahí que la inversión de Euskaltel haya dado tan buenos frutos.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. A saber de dónde han sacado la noticia o quién la ha creado porque efectivamente euskaltel no tiene una sola linea en Asturias.
    El cable en Asturias lo tiene Telecable. Y por la redacción de la noticia no parece un un lapsus lingue sino una chorrada total.