Los timos a través de telecomunicaciones aumentan en Andalucía

La organización Facua ha dado la alerta durante el primer semestre de 2011. Las denuncias por fraudes y abusos en telecomunicaciones han alcanzado un nuevo récord histórico. Sobre las 9.161 consultas y reclamaciones tramitadas en enero y junio  en sus 8 asociaciones provinciales un 38% hacen referencia a irregularidades cometidas por empresas de telecomunicaciones.
Facua acusa a la dirección general de consumo de no emitir castigos ejemplarizantes y de estar generando una “permisividad” y la consecuente desprotección de los consumidores. Las cuantías de las multas parecen ser ridículas y en vez de frenar estas prácticas se consigue justamente el efecto contrario. 
Los sectores que ocupan los puestos 2º y 3º en número de irregularidades son la banca y los seguros. También continúan aumentando las denuncias en sectores como las descargas de contenidos para móviles (SMS Premium) en los que se producen altas fraudulentas en las que cobran por la recepción de mensajes. También aumentan los avisos por el cobro de llamadas no realizadas con prefijo 905 en los que cobran decenas de llamadas no realizadas. 

Aunque los datos dan la alarma en Andalucía, no debemos descuidarnos en el resto de la península, éstas prácticas se realizan por todo el país. Hay que andarse con ojo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más