Páginas Blancas podrían haber tenido fugas de datos

Últimamente, están de moda los delitos informáticos sobre robo de datos e información valiosa más que nunca, en esta ocasión por un fallo en la página web de páginasblancas.com podría haber pasado de nuevo. Parece que los responsables de la web ya han solucionado el problema.
La búsqueda genérica dentro de la web permite buscar nombres dentro de cada provincia y por seguridad sólo aparecen los 50 primeros resultados, evitando así la descarga masiva de datos. El problema es que ésta restricción era fácilmente evitable llamando directamente a la URL de búsqueda y modificando los parámetros de búsqueda. No sabemos el alcance de los datos que hayan podido ser sustraídos pero es probable que, dada la facilidad para acceder a ellos, hayan volado unos cuantos.
Hay que tener en cuenta que el repertorio telefónico tiene online más de 9,7 millones de registros, y se puede encontrar al titular de una línea por su nombre o su teléfono. Para aquellas empresas que se dedican al spam telefónico, especialmente empresas de ADSL, esto debe ser el paraíso, números y números a los que llamar incesantemente gracias a su base de datos recientemente engordada.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro