La Fibra Óptica llegará próximamente a Extremadura

La Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Extremadura (SPTE) junto con la consejería de Economía, comercio e innovación iniciaban a principios de año un proyecto para traer FTTH de al menos 100Mb a la comunidad de Extremadura a partir del Otoño de este año.
La SPTE formada en un 51% por Telecable y un 49% por Sofiex, tiene como objetivo el desarrollo y la explotación de las redes de comunicaciones en la región, el presupuesto de la promotora para el desarrollo de los próximos 10 años ronda los 150 millones de euros, los primeros resultados llegarán pronto.
La primera fase del proyecto que debería llegar antes de finalizar este año afecta a las ciudades de Mérida, Plasencia, Cáceres y Badajoz. Además de la conexión y los servicios de telefonía y televisión también se generarán 600 puestos de trabajo. Las condiciones serán óptimas, ya que la FTTH ofrecerá una tecnología punta muy competitiva con el resto de operadores, en la única comunidad autónoma en la península que aún no tiene un operador de cable en activo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más