Vodafone sustituirá el cobre por LTE en Alemania

En España no se volvió a hablar del asunto. Hace ya más de 4 meses que se realizó una prueba piloto en una localidad de Barcelona para sustituir las líneas de ADSL clásicas por una base Wi-fi conectada a un modem HSPA. Es decir, aprovechar la red móvil para mejorarla y dotarla de capacidades para dar servicio a redes fijas.
En Alemania, un proyecto muy parecido ya están aprobado, se prevé una reducción de 500 millones de € en alquiler de líneas a Deustche Telekom, propietaria de las redes de cobre. Los planes de Vodafone son acabar con las redes ADSL en todo el país y pasarse completamente a LTE, que ya funciona en Alemania.
La tecnología LTEtiene ancho de banda para absorber el cobre sin problemas y genera un mayor margen de beneficios” aseguró Friedrich Joussen, Director General de Vodafone Alemania. Los usuarios podrán conectarse mediante los clásicos módems USB o dispositivos parecidos. Actualmente esta tecnología llega 4 millones de hogares germanos y continúa extendiéndose.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más