El 4G llegará a España de la mano de Telefónica

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha adelantado desde Santander la inminente llegada de la red 4G a lo largo de los próximos días en distintas ciudades, éstos serán los primeros servicios del país que permitan el uso de la tecnología LTE, con velocidades de conexión de entre 30 y 100 Mbps.
Esta red móvil es un paso importante para conseguir los objetivos europeos en materia de telecomunicaciones, entre los que se encuentran llevar 30 Mbps de conexión móvil al 100% de la población europea y 100 Mbps al 50%. Según el ex monopolio creen que éstos objetivos podrían cumplirse dentro del plazo dado, que es hasta 2020.
La empresa subcontratada para llevar a cabo la instalación tecnológica de ésta tecnología 4G y su mantenimiento será Alcatel-Lucent como anunció hace unos días y parece que las primeras ubicaciones en disfrutar de LTE serán Madrid y Barcelona como.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más