Informe de Google España: “España Conecta”

En un entorno macroeconómico difícil como el actual, Internet puede desempeñar un papel esencial como impulsor de la economía española. Adicionalmente, Internet puede contribuir a que ese crecimiento venga acompañado de mejoras en productividad, factor necesario para que el crecimiento sea sostenible“.
Ésta  es una de las conclusiones del informe de 2011, elaborado por el Boston Consulting Group para Google España. Con el título “España Conecta” el objetivo de dicho informe era analizar y estudiar el impacto económico de la actividad de Internet en España. Pues bien, como bien se puede leer en las conclusiones, uno de los principales motores de la economía española debe ser Internet, para lo cual se necesita una progresiva implantación del comercio electrónico en pequeñas y medianas empresas además de aumentar el número de usuarios conectados y la infraestructura de la red. Actualmente el comercio electrónico supone un sólo un 2,2 del PIB.
En definitiva, la generalización a todo el territorio nacional de la Banda ancha ultrarrápida debe ser objetivo prioritario para generar servicios y negocios, mejorar en nivel académico y formativo del país y acelerar la internacionalización de las empresas a través de la red. 

Categorias: Internacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados