Diseñan una aplicación que revela algunos de los problemas de Internet móvil

En la Universidad de Michigan se ha elaborado un programa para sacar a la luz los lastres más importantes para la velocidad de la conexión de Internet móvil. Parece que en la mayoría de los casos los problemas se deben a configuraciones internas que enlentecen la descarga de datos y dificultan el correcto uso de las aplicaciones, además del aumento de la energía consumida y las brechas en seguridad que causan.
La aplicación se ha diseñado para Android y se llama NetPiculet, ya ha sido testeada en unos 400 clientes de distintas compañías. El problema más detectado es la incorrecta configuración de los ISP para la descarga de datos. El problema también se debe que estas configuraciones no son de acceso público y por lo tanto no es fácil corregirlas.
El estudio es de elevada complejidad y entra profundamente en el nivel técnico. Una de las conclusiones habla de los Firewall, que si bien es una importante herramienta de protección también puede ser un impedimento para el correcto funcionamiento de la conexión, siempre dependiendo de que las configuraciones sean las adecuadas o no.  ¿Desde cuándo podemos configurar el Firewall de nuestro móvil? En efecto, esto depende de nuestro proveedor de servicios. En conclusión, los problemas se deben en su mayoría a factores que dependen enteramente de los operadores, que deciden gestionar de una forma u otra sus redes.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados