La NASA mejorará las conexiones para transmisión de datos, en el espacio

La Agencia Espacial Norteamericana está preparando un nuevo proyecto destinado a mejorar los sistemas de comunicación y transmisión de datos con los vehículos espaciales y satélites que están en el espacio, que hasta ahora sólo alcanzan medias de 6Mbps. La NASA usará tecnología láser para aumentar dicha velocidad hasta 100 Mbps.
El enlace láser funciona emitiendo pulsos de luz, una especia de fibra óptica pero sin fibra, una tecnología que ya se está utilizando en algunos lugares. La primera prueba real se realizará en 1 o 2 años, y hasta 2016 no se espera implementar del todo los 100 Mbps.
Aunque las velocidades que podrían alcanzar las conexiones para los satélites cercanos a la órbita terrestre son de decenas de Gigas se habla de 100 Mbps como mínimo para aquellos dispositivos a grandes distancias como Marte. También se ha ideado un plan en previsión de posibles obstáculos en el camino de las comunicaciones láser como puede ser una simple nube, una red de satélites y estaciones encontrarán el mejor camino para enviar la información o se mantendrán a la espera para enviarla en mejores condiciones.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más