Compartir WiFi reduce el consumo energético

Todos sabemos, o al menos sospechamos, que las redes de acceso consumen mucha energía y el 80% de ese gasto proviene de módems, routers o DSLAMs en las centrales, y es realmente difícil activar mecanismos de ahorro energético en las líneas DSL, pues aunque tienen una opción para entrar en modo reposo, los flujos de tráfico ligero imposibilitan que el temporizador de inactividad venza. ¿La solución? Desconectar Internet por completo, aunque tampoco es recomendable.
¿Cómo poder solucionarlo? Un grupo de investigadores, entre ellos ingenieros de Telefónica I+D ha revelado en un informe que en algunas zonas se puede compartir WI-FI entre vecinos, lo que lleva a disminuir hasta un 70% y además, el ADSL sería mucho más rápido.
De todos modos, seguirán trabajando para encontrar nuevas alternativas aunque la realidad es que para bajar el consumo energético, lo ideal es que existan cada vez menos módems y routers en las ciudades.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más