Jazztel es expulsado como socio de Autocontrol por publicidad engañosa

Autocontrol, el organismo que vela por la publicidad en España, ha decidido expulsar a Jazztel hasta que decida dejar de emitir la publicidad que ha sido considerada como engañosa, y es aquella que asegura un ahorro de 200€ frente a otras ofertas de ADSL.
Quienes no lo sepáis, Ono ha denunciado en junio esa publicidad ante el organismo regulador por considerar engañosa la comparación de precios que se hace en la misma. El jurado le dio la razón, pero Jazztel no ha dejado de emitirla, excusándose que los trámites de cambio de publicidad requieren un plazo que no depende de ellos.
Sin embargo, sí pudieron agregar la coletilla de “ahorrar hasta casi 200€”, algo que Autocontrol no considera suficiente, y por ello ha emitido la orden de excluir a Jazztel como socio del organismo por tres meses, aunque lo extraño es que no pueda hacer nada más, como ordenar retirar la publicidad, pero de todos modos, esto le quita credibilidad al operador.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más