¿Es real el motivo para limitar el tráfico en la conexión a Internet?

¿Por qué los operadores defienden los límites de tráfico en ofertas de conexión a Internet? Porque es nocivo para la red, pero un informe derriba todas esas teorías y expresa que no está nada claro que existan usuarios nocivos para la red.
En este sentido, los operadores no distinguen entre tráfico consumido y ancho de banda utilizado, por lo que la hipótesis se cae de primera mano. Es más, el 1% de los usuarios que más consumen, generan el 20% del tráfico de la red, en tanto que el 61% de los clientes que más datos consumen están descargando el 95% o más del tiempo, pero por el contrario, sólo el 5% son heavy users, es decir, aquellos que descargan casi 10 Gb diarios.
Con estas conclusiones, vemos que por una ínfima minoría, todos los usuarios están pagando por algo que no deberían, con lo que no se debe limitar el tráfico en las conexiones.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más