El nuevo Ministro de Cultura apoya la Ley Sinde

La Ley Sinde no ha salido, pero el nuevo Ministro de Cultura José Ignacio Wert parece estar a favor de la misma, e incluso con más ganas que Ángeles González Sinde, pues directamente dice que las descargas que violan los derechos de autor  son realizadas por “bárbaros” y considera que “es una conducta en la mayoría de los casos, delictiva”.
Wert escribió en enero de este año que quienes realizan las descargas son “libertarios digitales” y se muestra abiertamente a favor de la Ley Sinde, pero aclara que debe estar enfocada directamente a las webs de descargas y no hacia los usuarios.
Hay que castigar el tráfico y no el consumo”, una frase muy interesante y que suena muy bien, pero es de esperar que en el caso de aprobarse, se ponga en práctica pues algunas peticiones judiciales de las operadoras y principalmente de la SGAE, no muestran lo contrario, sino que solicitaban que las operadoras les mostraran quiénes eran esos usuarios.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. A los iluminados estos que entran de \”jefes\”, me da igual del partido que sean, porque al fin y al cabo son todos iguales, habría que decirles algo: si puedo descargar, tengo internet; si tengo internet el IVA de las tárifas va para las arcas del Estado.
    Pues nada, que pongan trabas, que millones de hogares quitaran internet, no habra IVA para el gobierno y las compañías a tomar por c…
  2. Por favor baja de la nube, quien va a quitar internet con el auge de la redes sociales.Se crearan negocioslegales por la red y los videoclubs tendran mas vida si compiten con la legalidad. Esto generará puestos de trabajo y se incrementaran los ingresos estatales.
  3. Si el intercambio de archivos, o descargas “ilegales” en paises como Holanda o Suiza son legales, ¿por que aquí en España son ilegales?, ¿o es que estamos en Africa? que yo sepa España forma parte de la Unión Europea.
  4. En africa no se respetan lo derechos humanos en su mayor parte. No compares. Suiza y Holanda no son 2 ejemplos a seguir.Suiza apenas tiene industria audiovisual y HOLANDA TRES CUARTOS DE LO MISMO: Que van perder ellos.En corea tambien es legal el intercmbio, si quieres nos ponemos a su altura.