El TR069

¿Sabéis qué es el TR069? Es el protocolo que usan todas las operadoras y que les permite configurar remotamente los routers ADSL o cablemódems de los clientes que tienen. No todo el mundo les conoce, pero son fundamentales.
Esta tecnología es muy útil para los operadores pues les permite administrar los dispositivos, poder ponerlos a punto, mantenerlos o realizar el diagnóstico que sea necesario. ¿Es necesario? Pues sí, más ahora con la gran cantidad de usuarios que existen y no todos saben configurarlos. En el caso de técnicos, no hay tantos como para cubrir la demanda, y con esta medida pueden hacerlo de forma más rápida, práctica y económica.
Sin embargo, muchos usuarios han alzado su voz pues creen que esto es una puerta trasera que permite que el ISP controle su actividad en la red, pero esto es por desconocimiento pues no se emplea por este medio. Además, en el caso de querer hacerlo, no utilizarían este medio, sino otras alternativas que tienen.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más