Castilla y León continua creciendo en acceso a Internet

Uno de los indicadores de mayor crecimiento en cuanto a acceso a Internet lo encontramos en Castilla y León, donde uno de cada dos hogares se conecta a Internet (57%) y el 95% de ese total lo hace a través de banda ancha, según el último informe de Telefónica.
También encontramos que el 65,3% de los castellanos y leoneses sus usuarios de la red, siendo la media personas con menos de 44% años de edad, algo que resalta teniendo en cuenta que el 20% de la población tiene más de 80 años.
En cuanto al uso, el correo electrónico es el amplio dominador, seguido de la prensa online, la búsqueda de información, los servicios de viajes y alojamiento, las redes sociales y la banca electrónica.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. …Y poco a poco irá llegando a todas las zonas hasta completarse el mundo! En realidad es un servicio muy necesario, todos deberíamos tener acceso a este. Banda ancha
  2. “siendo la media personas con menos de 44% años de edad”? xD
    Es normal que crezca, es una de las más atrasadas de toda España. Además cabe recordar que la mayoría de esas líneas ADSL se encuentran en las ciudades. En los pueblos o no hay, o la velocidad es muy reducida (1-3Mb), incluso en ciertos sitios por medio de Iberbanda (con el consiguiente pago de riñón mensual) a velocidades lamentables.

    Está bien que crezca la banda ancha, pero no es ni mucho menos una buena noticia. Debería haber mecanismos para obligar a empresas como Telefonica a invertir un alto porcentaje de beneficios en mejorar la banda ancha en zonas rurales. Eso sí sería una buena noticia.