Telefónica domina la red móvil

Telefónica ha perdido aún más cuota de mercado en 2011, pues ahora está en 48,7% del total, descendiendo un poco más de lo que comentábamos en artículos anteriores. Los operadores alternativos son los que más se han beneficiado de esto, aunque en banda ancha móvil “ha crecido de forma significativa respecto al año anterior”, explica el informe.
En este campo, mantuvo más del 50% de la cuota en Madrid y poblaciones de menos de 1.000 habitantes, además de hacerse con el 50,1% de la cuota de Barcelona, ganando un 6,8% en el último ejercicio.
Vodafone fue el perjudicado en la red móvil, que perdió la primera posición a manos del ex monopolio, en tanto que Orange también perdió un 3% pero en las zonas de más de 100.000 habitantes.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. No entiendo mucho de cuentas pero, qué empresa no ha perdido algo en el momento en el que estamos? Es lógico que las nuevas avancen, pero mientras no inviertan en nuevos proyectos y se queden anclados , telefónica siempre les ganara terreno. De hecho, creo que los de Alierta se han puesto bastante las pilas con la baja de precios.