Barcelona será 100% de fibra óptica

Telefónica ha comunicado hoy a la prensa que para julio de este año, se espera que todos los hogares de Barcelona tengan fibra óptica, por lo que podrán alcanzar una velocidad de hasta 100 megas todos aquellos clientes que contraten esta tarifa, en comparación a los 20 MB cotidianos.
Así es que Barcelona se convertirá en la primera ciudad española en disponer de esta tecnología al 100%, además de haber contratado a 1.300 personas para comenzar a realizar y dar forma a este proyecto.
Telefónica invirtió en año pasado 334 millones de euros sólo en Cataluña y casi la totalidad han sido destinados a Barcelona para modernizar y expandir las tecnologías móviles y fijas. Otra buena noticia es que el ex–monopolio está dispuesto a compartir la red con otras compañías (aunque deberán compartir gastos), por lo que todos podrían beneficiarse con esta nueva realidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más