Contribuciones sociales de la banda ancha

Una de las novedades del Mobile World Congress ha sido el foro de debate “Broader Way Forum”, organizado por Huawei y que tenía como objetivo discutir sobre la banda ancha, pero en estrecha relación con los beneficios sociales y económicos que puede conllevar en el futuro.
Hay una realidad y es que la banda ancha repercute en todo, incluso en los nuevos modelos de negocio y es aquí donde puede ser muy bien aprovechada para obtener beneficios sociales, como puede ser eliminar la brecha digital en el mundo, pero también en otros sectores.
Huawei ha informado que “la banda ancha puede contribuir a afrontar distintos desafíos, tales como la pobreza, el cambio climático o el envejecimiento de la población. El Banco Mundial estima que un incremento del 10 por ciento en la penetración de la banda ancha, se podría traducir en un crecimiento del 1,3 por ciento en el PIB”.
En manos de todos nosotros y los Gobiernos del mundo, está el aprovechar esta gran oportunidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más