Telefónica continúa perdiendo clientes en ADSL y banda ancha móvil

Os traemos una noticia que ya no debe sorprender a nadie: Telefónica ha iniciado el año con un descenso de clientes en telefonía móvil, pese a los esfuerzos (muy ligeros) por ofrecer promociones atractivas para atraer nueva clientela.
La sangría en enero ha sido de 36.270 usuarios, lo que les lleva a reducir su cuota de mercado en los últimos 12 meses hasta llegar al 39,89% (en telefonía móvil). Por su parte, en ADSL tradicional, la pérdida fue menor pero igualmente nociva: 7.500 abonados menos, aunque en este sentido, la fibra ha compensado la balanza, pese a ser un servicio más caro (pero mucho más veloz).
¿Tendrá fin la caída de Telefónica? Hasta ahora no podemos confirmarlo, pero sí es cierto que ha perdido gran parte del poderío que le ha caracterizado durante años.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. Con el “cuidado” y “cariño” con del que tratan a sus clientes, lo curioso es que les quede alguno, cuando pierdan la prepotencia que les caracteriza y se den cuenta que los clientes son el core de su negocio, es posible que las cosas cambien, pero como son incapaces de poner los pies en la tierra, se acabaran convirtiendo en “Teleafónica”…… :-(, pena de empresas de este país que solo son capaces de mirarse al ombligo.
  2. Telefonica tiene un gravísimo problema un ejercito de PANCHOS en el primer nivel de información. Por ahorrar costes ahora están perdiendo clientes a manos llenas.
  3. Pero como no va a perder clientes si cada vez hacen políticas comerciales a cual más penosa:
    – Operadores penosos: a parte de no tener ni idea, te forman la de Dios cada vez que quieres hacer un trámite, vamos que le pides algo y te hacen lo contrario.
    – Ahora suben el precio de los terminales, por lo tanto la gente empieza a preferir una OMV con un móvil comprado libre que a la larga sale más barato.