Europa pretende reducir los costes de despliegue de banda móvil

La Comisión Europea ha llevado a cabo una consulta para intentar reducir los costes que supone desplegar redes de banda ancha. Esta consulta estará abierta hasta el 20 de julio y tiene como objetivo solicitar la opinión sobre algunos asuntos que preocupan a la Comisión Europea.
Entre estas cuestiones, cabe destacar una mejor coordinación de los trabajos de ingeniería para el despliegue de redes de banda ancha. Según la Comisión Europea, el 80% de los costes del despliegue de banda ancha se invierte en las excavaciones que tienen lugar en las calles.
Por su parte, la vicepresidenta de la Agenda Digital Europea, Neelie Kroes, ha asegurado que si se resuelven este tipo de problemas, se facilitaría el despliegue de banda ancha para proveedores y consumidores. Afirmaba así: “necesitamos ideas prácticas sobre cómo reducir costes y hacer el acceso más fácil, reutilizando y compartiendo la infraestructura”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más