Ermua gastará 4,5 millones de euros para completar la red FTTH municipal

El municipio vasco de Ermua, a pesar de la falta de ayudas estatales y la restricción del gasto, ha decidido asumir el coste para completar la red de fibra óptica. La razón para ello son los efectos positivos que puede tener sobre la economía local este tipo de red.
El proyecto se inició a finales del 2010, cuando se llevó a cabo el despliegue de una red municipal de fibra óptica que llevase un ancho de banda mínimo de 100 MB. La primera fase ya ha sido realizada gracias a los 789.824,48 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
La segunda fase consiste en conectar cada portal del municipio a esta red. El coste previsto para ello es de 4,5 millones de euros. De esta forma, se ha creado un debate entre los grupos políticos acerca del destino de ese dinero. Tres de las cuatro fuerzas políticas se han mostrado a favor del proyecto, argumentando que este hecho favorecerá la economía local a largo plazo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más