El final de las conexiones WiFi con contraseña

Cada vez aparecen más innovaciones en el campo de la conexión a Internet para facilitar un acceso más rápido y práctico. 
El acceso a la red WiFi mediante contraseña está a punto de pasar a la historia gracias a PassPoint, un sistema que permite autentificar a los usuarios de una forma transparente contabilizando de manera precisa su consumo. 
Por tanto, ya no será necesario realizar la conexión de forma manual con una contraseña. Este sistema se aprobará a escala mundial y Telefónica, junto a FON y Gowex, son algunas de las empresas españolas  que se unirán a la prueba entre otras 37, pertenecientes a WBA. 

El proceso consistirá en permitir el roaming entre puntos de acceso WiFi que se encuentren en  diferentes redes, permitiendo así que las empresas de telefonía se facturen entre ellas los costes, de manera muy similar al roaming de la telefonía móvil. 
PassPoint permitirá a los usuarios navegar por todas las redes que participen en el programa de tal forma que se espera una descongestión de las redes móviles. Si falla la conexión de una red o la velocidad no se ajusta a nuestras necesidades, podremos conectarnos a otras que nos ofrezcan un mejor servicio, además de medir el consumo individual de cada usuario.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro