El ADSL de baja velocidad crea dificultades en algunos trabajos

Las lentas conexiones que hay en algunas localidades aragonesas están provocando problemas en diferentes centros de salud y están complicando el proceso de implantación de la receta electrónica. Esto está afectando a pueblos “muy pequeños” del Pirineo, según afirman desde la DGA.
Según Nieves Ibeas, portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, “en estos casos el problema se agrava porque los ayuntamientos, en muchos casos, no tienen la capacidad financiera para hacer frente esta actualización tecnológica“.
Para solucionar este problema, la DGA cambió el servidor del centro con el objetivo de duplicar la velocidad de conexión y evitar los colapsos en el sistema. “Los médicos hacían las recetas para los enfermos crónicos durante las guardias nocturnas, aprovechando el menor uso del ancho de banda“, señala Pilar Astier, coordinadora de uno de los centros de salud afectados. 

Se investigó el problema y, a mediados de junio, la DGA cambió la banda ancha. De momento el sistema no es tan ágil como antes, pero el ahorro en tiempo se notará a largo plazo, cuando los enfermos crónicos no tengan que acudir al médico cada tres meses”, concluía. 

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados