El 99% de las empresas españolas disfruta de banda ancha

Vivimos en un mundo dominado por la tecnología e Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en los negocios. La mayoría de las empresas utilizan la red como una herramienta productiva más, tanto es así que actualmente, se nos hace imposible encontrar una empresa con cierto tamaño y que no posea banda ancha.
Según el informe la Sociedad en Red 2011, el 99,4% de las compañías españolas con Internet se conecta a través de banda ancha, lo que supone siete puntos por encima de la media total de la UE. 
Además entre este porcentaje, más de la mitad de las empresas disfrutan de banda ancha en el móvil. La microempresa también está presente, aunque en una proporción menor, ya que hablamos de un incremento de usuarios banda ancha móvil de 14 puntos en grandes empresas y pymes mientras que en las de menor tamaño, se ha experimentado una subida de 11 puntos.

Las empresas prefieren realizar compras que ventas por Internet y la dotación de infraestructuras electrónicas prácticamente universal. Porcentajes muy cercanos al 100% indican que la mayoría poseen ordenadores con conexión a Internet y telefonía móvil.
Gracias a la presencia en la red, el 42% de las empresas con página web se benefician de las ventajas proporcionadas por la nube o cloud computing.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más