El 99,4% de las compañías españolas con Internet se conecta a través de banda ancha

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, junto con el director general de red.es, Borja Adsuara, y el director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Pedro Martín Jurado, han presentado este lunes el Informe anual La sociedad en Red 2011 en el que se recopilan los indicadores nacionales e internacionales referentes al uso de Internet en distintos ámbitos de la sociedad, tanto para los ciudadanos como para las empresas. 
La banda ancha es ya una herramienta imprescindible para las empresas tanto las grandes como las pymes, y el aumento del uso de esta tecnología en el ámbito de las microempresas sigue creciendo, lugar donde parecía más tardía su implantación. Este uso de tecnología se ha visto favorecido gracias a los dispositivos móviles. En el ámbito empresarial, la penetración de banda ancha por telefonía móvil ha crecido 14 puntos porcentuales entre pymes y grandes empresas -de 10 o más empleados-, mientras que entre las microempresas ha crecido 11 puntos.
Empezando por lo esencial, el 98,6 por ciento de las pymes y grandes empresas, cuenta con un ordenador, el 97,4 por ciento posee conexión a Internet, el 96,8 por ciento cuenta con acceso a correo electrónico y el 93,6 por ciento tienen acceso a teléfono móvil. Una infraestructura común para todas que roza el 100 por cien de las empresas.

Pero el dato que confirma esta adaptación tecnológica es que el 99,4 por ciento de las compañías de 10 o más empleados con Internet se conecta a través de banda ancha, lo que sitúa a España por delante del resto de países de la UE con 7 puntos porcentuales más. En cuanto a Internet móvil, el 50,4 por ciento de las empresas con acceso a Internet dispone de banda ancha móvil.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más