Google Fiber, alta velocidad por un precio reducido

Google Fiber ya ha llegado. Y aunque sólo sea un proyecto de prueba en la ciudad de Kansas el interés sólo ha hecho más que despertar. La compañía ha desvelado todos los detalles de su oferta de fibra. Además de una potente conexión de 1 Gbps simétrico por 70 dólares, con opción de televisión HD, ofrecerá una conexión básica de 5 Mbps de descarga y 1 Mbps a los usuarios que asuman los 300 del coste de instalación de fibra. Podría parece caro. Pero Google permite disfrutar de internet con 5 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida de forma completamente gratuita durante un mínimo de 7 años. Aparte el coste de 300$ puede pagarse en 12 mensualidades de 25$.
En total son tres las modalidades que comercializa Google Fiber, todas ellas muy bien integradas con el resto de productos de la compañía. Por ejemplo, en la modalidad con TV, la tableta Nexus 7 se convierte en el mando distancia. También el router FTTH integra 1 TB de almacenamiento en la nube en Google Drive. En las modalidades de pago se exige un compromiso de permanencia, de 2 años en la modalidad con TV y de 1 en la de solo Internet.
El paquete más completo incluye acceso a internet simétrico a 1 Gbps con 161 canales de TV. Los abonados recibirán un Tablet Nexus 7, con el que podrán manejar la TV o programar grabaciones. El deco de TV, llamado TV Box se combina con el Storage Box, una especie de NAS de 2 TB de capacidad en el que almacenar todo tipo de contenidos multimedia y grabaciones de televisión. Es capaz de grabar hasta 8 canales simultáneamente y registrar 500 horas de contenidos en HD.

La modalidad sin TV costará 70 dólares. Incluye 1 Gbps simétrico y 1 TB de capacidad en Google Drive. Los abonados al servicio utilizarán un router FTTH diseñado por Google, denominado Network Box. Es compatible con IPv6, trae cuatro puertos gigabit, WiFi N con antenas MiMo 3×3 con hasta 360Mbps. 

Categorias: Internacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados