La fibra óptica de Google, sólo disponible para la ciudad de Kansas

Google ha presentado su red de fibra óptica a 1Gbps con unas características más que sorprendentes. La mala noticia es que por ahora sólo está disponible para los habitantes de Kansas. Google ha dividido la ciudad de Kansas en diferentes “vecindarios de fibra”, cuyos residentes deben solicitar la instalación de la fibra hasta sus hogares, con un modelo  a la carta, antes del 9 de septiembre.
Si se cumplen todos los requisitos y el número de abonados por vecindario es el adecuado, Google instalará su red hasta las casas de los habitantes de dichos vecindarios por el precio de 300 dólares. A primera vista parece caro, pero este precio de instalación sólo lo pagarán una vez o en 12 cuotas los usuarios que quieran Internet gratis durante por lo menos siete años, optando a una conexión de 5 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida.
Es decir, los usuarios tienen la posibilidad de contratar la conexión de 5 megas por 25 dólares al mes (algo más de 20 euros), y una vez cubierto los 300 dólares que cuesta la instalación, el precio de la conexión pasa a ser gratuito durante al menos siete años. Un precio de verdad atractivo, ya que sale a unos 3,5 dólares al mes (suponiendo que estamos esos 7 años) más impuestos y en principio sin restricciones en cuanto a gigas descargados.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más