Movistar ofrecerá asistencia técnica en todos los idiomas cooficiales españoles

Hace unos días os comentamos que Telefónica tenía la intención de comenzar a mudar sus centrales telefónicas de asistencia al usuario de Latinoamérica a España, debido a las múltiples quejas de los usuarios propiciadas por el lógico desconocimiento del mercado local.
El primero lo tenían pensado abrir en Las Palmas de Gran Canaria, que suplantaría al centro que se encuentra en Colombia, pero en ADSLAyuda nos hemos enterado que no será el único centro, pues Movistar comenzará a dar en breve soporte técnico en los idiomas cooficiales de España, y el servicio se brindará desde el país.
En Infojobs ya hay ofertas de trabajo relacionadas, donde se solicitan teleoperadores de atención técnica con euskera y otros que sean nativos catalanes, para trabajar en A Coruña y Tarragona respectivamente.

De este modo, Movistar intentará solucionar uno de sus mayores problemas y calmar a los usuarios que se sentían poco comprendidos, ofreciendo atención más personalizada y profesional, en lugar de velar por la reducción de costos, motivo que les llevó a ofrecer el servicio (tanto a ellos como a todas las operadoras), a localizar sus centrales telefónicas en el exterior. 

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. esero que con ello mejore la atención al cliente, ya que muchas personas pueden sentirse mas comodos hablando en euskera, catalán o gallego
  2. Por lo menos atenderá alguien que con mayor probabilidad será “más cercano” al que llame, que ya será todo un logro después de tanto…