Google modificará su buscador para restar visibilidad a los contenidos pirateados

Google se pone de forma definitiva del lado de las compañías que han denunciado de forma habitual el uso de contenido protegido por copyright en la red. De tal modo que modificará los algoritmos de su popular buscador de Internet para restar visibilidad a las páginas web vinculadas con contenidos que infringen los derechos de autor, según se desprende en su blog corporativo Inside Search.
La actualización del buscador supone dar prioridad a los portales que ofrecen productos legítimos frente a los que promocionan contenidos pirateados, que quedarán relegados a posiciones más atrasadas, algo que sucederá a partir de la próxima semana. 
Este cambio de criterio se une al cierre de Megaupload, por lo que cada vez será más difícil encontrar contenidos piratas en la red. Para llevar a cabo esta reorganización el buscador tendrá en cuenta el número de denuncias que reciba determinados sitios web sobre violaciones de copyright. Sin embargo por otro lado, la medida supone la penalización automática de sitios de descarga, P2P u otros similares, ya que aparecerán más abajo en los resultados devueltos por su motor de búsqueda. 

Desde Google afirman que “el cambio de clasificación debería ayudar a los usuarios a encontrar fuentes lícitas y contenido de de calidad con mayor facilidad, tanto un programa de televisión en Hulu o nueva música transmitida desde Spotify”. 
Pero mucho creen que esta decisión va en contra de la tan utilizada expresión de neutralidad como bandera de la compañía, y ven en ella una aproximación  a las grandes empresas discográficas y audiovisuales que estaban siendo las grandes perjudicadas del uso ilícito del copyright.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más