La metida de pata de Vodafone en Facebook

Las redes sociales son una realidad hoy en día, se han convertido en una herramienta fundamental sin la cual la mayoría prácticamente no podríamos vivir. Están presentes en todos los ámbitos y se utilizan para todo ya sea comunicación más social y relacionada fundamentalmente con el ocio, o comunicación empresarial como instrumento estratégico del sector empresarial. 
El incremento de la cantidad de usuarios y el nacimiento de nuevos dispositivos obliga a las redes sociales a experimentar mejoras continuas con las cuales los internautas se muestran a favor y en contra. Muchas de estas innovaciones son demandadas por los propios usuarios para satisfacer necesidades más o menos razonable. 
Pero ¿dónde está el límite? Las empresas procuran atender las peticiones más solicitadas siempre y cuando mejoren realmente el servicio. Relacionado con este tema saltó la polémica hace unos días cuando la empresa Vodafone publicó lo siguiente en Facebook
Automáticamente se produjo una avalancha de opiniones acerca de la “evolución” del famoso “Like” o “Me gusta” de la red social. 

Muchos se lo tomaron como algo ofensivo pero otros lo vieron con bastante sentido del humor.
La idea fue del Community Manager de Vodafone España en Facebook que se vio acosado por los comentarios de los usuarios. El difícil manejo de la situación llevo a una posterior eliminación de comentarios muy críticos con el polémico símbolo. Redes sociales como Twitter se hicieron eco de la noticia convirtiéndola en toda una batalla campal.
La retroalimentación buscada por Vodafone con los usuarios de Facebook, en este caso, fue todo un fracaso.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más