Navarra, mejor conectada a la banda ancha que la media nacional

Según un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid, la comunidad autónoma de Navarra presenta una cobertura de banda ancha limitada superior a la media nacional
El estudio realizado por el Grupo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la universidad el colaboración con el Eutelsat ha analizado la situación del acceso a la banda ancha en el Estado y el papel de la tecnología satélite en su aplicación general, donde se estima que más de medio millón de usuarios españoles tienen acceso limitado a la banda ancha, lo que significa que no tiene acceso a la banda ancha de más de 1 Mbps a través de ninguna tecnología terrestre.
Mientras que la media estatal es del 1.33%, Navarra presenta un 1.04% de su población con cobertura de banda ancha limitada. El principal hándicap para reducir ese número frente a otras comunidades es la irregular orografía de la comunidad, ya que el poblamiento disperso es el principal inconveniente para el desarrollo de cualquier tecnología terrestre, sea cableada o inalámbrica.

Para el estudio la tecnología idónea para estas situaciones es el satélite, una opción más que atractiva para los navarros con servicios de banda ancha limitada, y es que casi el 80% de los que no pueden acceder a este servicio residen en municipios de menos de 5.000 habitantes. 
Mientras que las dos grandes ciudades de Navarra, Pamplona y Tudela, presentan prácticamente un 0 y 0,02 por ciento respectivamente, de población con acceso limitado a banda ancha.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más