Sólo el 44% de los españoles navega con una conexión de banda ancha decente, según Akamai

La velocidad de la banda ancha en España vuelve a crecer con fuerza, después de cerrar el año 2011 con un descenso de velocidad media hasta 3,8 Mbps. Según el informe Akamai realizado en el primer trimestre de 2012 sobre el Estado de Internet, España vuelve a recuperar el terreno perdido con una velocidad media de 4,6 Mbps, aumentando un 35% respecto a la velocidad medida de hace un año, que estaba situada en 3,4 Mbps.
Esta velocidad nos sitúa a nivel global en el puesto número 35, y en la posición 20 de los 23 países analizados de la zona europea, sólo por encima de Israel, Italia y Turquía.
Para realizar este estudio, Akamai ha decidido elevar la velocidad de la conexión para considerarla una banda ancha “decente” hasta los 4 Mbps.  Siguiendo este criterio, en España solo el 44% de los usuarios tienen una conexión de banda ancha adecuada. El porcentaje se reduce hasta el 4,8% al analizar los usuarios que navegan a más de 10 Mbps, umbral mínimo para una conexión de alta velocidad.

Esperemos que en los próximos estudios que realice Akamai, España haya ascendido puestos en la clasificación y ofrezca conexiones a mayor velocidad. 

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más