Movistar y Vodafone molestas por la concesión a Everything Everywhere del servicio 4G

Las telecomunicaciones británicas vuelven a estar de polémica, y es que el regulador Ofcom ha autorizado hoy a Everything Everywhere (EE), compañía participada por Deutsche Telekom y France Telecom, a lanzar los servicios de 4G a través del espectro de la banda de 1.800 MHz Para Ofcom “las licencias de EE permitirán la distribución de servicios que darán beneficios significativos a los consumidores y no hay riesgo material de que esos beneficios distorsionen la competencia”. 
Movistar ha indicado quela mayoría de los consumidores se verán excluidos de la primera ola de servicios digitales. Esta decisión debilita el entorno competitivo de los servicios 4G en el Reino Unido”. Mientras que Vodafone aseguró que “al autorizar a un operador a que ofrezca un servicio antes que sus rivales, se está creando una distorsión en la competencia”. 
Ambas compañías deberán esperar a la subasta de final de año aunque antes desarrollaran sus promociones en un país como Reino Unido muy importante en sus cuentas ya que durante el primer semestre el mercado británico aportó el 11% del volumen de negocio global de Telefónica, mientras que, en el caso de Vodafone, supuso el 12% de sus ingresos por servicios en su primer trimestre. 

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más