Compartir espacio radioeléctrico para mejorar el servicio

Más tecnología, más aplicaciones, ancho de banda, nuevas operadoras telefónicas… Todos pretenden hacerse un hueco en el limitado espacio radioeléctrico y cada vez es más difícil. Por esto Bruselas acaba de formular que las compañías telefónicas compartan el espacio radioeléctrico ante el crecimiento cada vez mayor del flujo de datos.
De esta forma se pretende prestar un mejor servicio, más eficaz; generando beneficios como  mejorar capacidad de la red móvil, una banda ancha inalámbrica más barata y la posibilidad de acceder a nuevos mercados. Compartiendo las infraestructuras o adquiriendo las licencias de forma conjunta, respetando siempre las leyes de la competencia, son opciones por las que podrían optar las operadoras.
Se pretende aprovechar de la mejor manera posible el espacio radioeléctrico del que disponemos, Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital del Ejecutivo comunitario destacó la importancia de crear un mercado único reutilizando el espacio radioeléctrico. Es algo imprescindible, ya que si agotamos este recurso, será un golpe muy duro para la economía, no olvidemos que el 90% de las empresas se mueven gracias a Internet.

Según las previsiones el tráfico mundial móvil de datos crecerá un 26% de media anual en los próximos 3 años,  si aumenta la demanda de tal forma, y no se toman medidas la prestación del servicio se verá fuertemente perjudicada. 

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados