Se entregará el último paquete de IPv4

El viernes pasado, el registro regional para Europa, RIPE NCC, declaró oficialmente la fase de agotamiento de las reservas de direccionamiento IPv4, y operadoras como Ono, Telefónica, Jazztel o Vodafone son algunas de las españolas que tienen derechos a recibir las últimas direcciones de este tipo.
Este será el último reparto, el del bloque final 185/8, después que en febrero de 2011 recibió de parte de IANA el último bloque /8, y hasta este momento ha consumido todas sus reservas, por lo que ahora serás las operadoras las que puedan asignar más direcciones con sus reservas, aunque para ello tendrán que demostrar que al menos un 80% de sus IP`s están en uso, además de tener que haber solicitado las nuevas IPv6.
Sin embargo, no están en condiciones de otorgar nuevas direcciones, por lo que no les queda otra alternativa que comenzar a asignar IPv6 a todos sus clientes en los próximos meses.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más