El proyecto Ágora en Málaga ya está en marcha

En Málaga están planteando el proyecto Ágora, diseñado para romper la brecha digital y lograr que llegue la banda ancha e Internet de alta velocidad a todos los municipios con menos de 20.000 habitantes. En este sentido, la Junta de Gobierno ha lanzado a concurso los dos módulos centrales de la iniciativa.
La intención es que un total de 87 municipios y dos entidades locales autónomas (Montecorto y Serrato), puedan tener acceso a Internet junto con otras 161 pedanías y polígonos, sitios todos donde las comunicaciones “son defectuosas”, en palabras de los gobernantes.
El programa tiene un presupuesto inicial de 1.640.000 de euros y está cofinanciado por la Unión Europea, teniendo como objetivo el permitir que todas las personas puedan acceder a banda ancha, fomentando la actividad productiva y el desarrollo de oportunidades, además de lograr que los servicios de la información tengan un mayor alcance.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más