Estar al tanto de las ofertas podría ahorrar dinero a los españoles con su banda ancha

Según un estudio realizado por Comparaiso.es, un comparador de ofertas de ADSL, en una muestra de 1.920 personas mayores de edad, el 48% de los españoles que tienen Internet en casa no han cambiado de proveedor de ADSL en los últimos cinco años, por lo que podrían haber perdido oportunidades de ahorro.
El 62% de los consumidores no ha decidido cambiar de proveedor, frente al 38% restante que sí tiene intención de cambiar su línea de banda ancha próximamente, pese a que los consumidores pueden reducir una media de 120 euros su gasto anual en ADSL.
El estudio ha indicado que además del cambio de operador existen otros medios para ahorrar en la banda ancha: aunque la mitad de los usuarios de Internet tienen contratado los servicios de banda ancha fija y la telefonía móvil con el mismo operador, contratar con su proveedor un paquete convergente de banda ancha y móvil podría suponer un ahorro bastante significativo en sus facturas.

Sergio Uceda, el responsable de contenidos de Comparaiso.es, sostiene que las bajas cifras de portabilidad de banda ancha se contraponen a las de la telefonía móvil, donde los cambios de operador son muy corrientes y se mira “hasta el último céntimo”. Por el contrario, los clientes no se sienten seguros a la hora de cambiar de compañía en lo que a banda ancha se refiere.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más