La CMT desregula la cuota de abono a Telefónica

La CMT ha llevado a cabo una desregularización del precio de la cuota de abono de Telefónica, que en este momento está fijado en 13,97 euros mensuales, según confirma el resultado del análisis del mercado de acceso a la telefonía fija. Hasta ahora la CMT fijaba el precio por el alquiler de línea cada año, pero se encuentra congelada desde 2008, por lo que ha propuesto dejar de establecer cuánto costará la cuota de abono.
Tras un análisis de mercado, la CMT ha concluido que Telefónica se encuentra en un puesto muy competitivo en el mercado pese a que su cuota en el mercado residencial ha caído hasta el 54%, ya que el equipamiento de servicios ha aumentado hasta un 68%.
Pese a que la CMT se ha comprometido a desregular los precios, Telefónica no tendrá libre albedrío para fijar el precio que considere para la cuota del abono: las obligaciones del servicio universal garantizan que Telefónica no podrá aumentar el precio de la cuota de abono en 2012, y hasta 2016, sólo podrá incrementarlo en función del IPC.

Además de esto, la CMT ha propuesto una serie de directrices para asegurar el mantenimiento de algunas obligaciones regulatorias, como el hecho de que Telefónica tendrá que presentar un informe a la CMT con sus tarifas y promociones antes de su lanzamiento al mercado, el análisis de las ofertas por parte de la CMT para evitar prácticas anticompetitivas, la separación contable y la contabilidad de costes y la selección y preselección de operador.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más