Telefónica dará servicios de banda ancha en Europa a través de Eutelsat

Telefónica ha hecho un acuerdo con el operador satelital Eutelsat Communications para utilizar el satélite de alto rendimiento (HTS) KA-SAT para poder ofrecer servicios de banda ancha por satélite por toda Europa, en especial a las zonas que se encuentran fuera del alcance de las redes terrestres de banda ancha, y a las zonas con acceso terrestre en forma de soluciones “backup” diversificado.
José Antonio Guerra, director de la unidad de Negocios de Servicios de Satélites de Telefónica, ha explicado que la iniciativa de Eutelsat es el paso “lógico” para la evolución del negocio de datos por satélite en Europa. Ha insistido además, en que el satélite permitirá a la empresa ofertar servicios a precios competitivos, además de poder actualizar su catálogo de servicios para operadores y corporaciones.
A principios del mes de diciembre, Telefónica ha conseguido situarse entre las 50 empresas de la Unión Europea que más invierte en I+D, según la información publicada por la Comisión Europea. Además, en octubre, Telefónica lanzó el centro de excelencia “Start up Europe”, junto al Consejo de Lisboa, con base en Bruselas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más