Vodafone, la compañía de telecomunicaciones más denunciada por los usuarios

Durante segundo año consecutivo,  Vodafone se proclama líder en el balance anual  que realiza FACUA– Consumidores en Acción (1981), como la compañía de telecomunicaciones más denunciada por los usuarios en 2012, con un 33% de reclamaciones. La multinacional británica también ha sido valorada por sus consumidores como la peor operadora móvil, según una encuesta elaborada por la ONG. 

Desmarca por segunda vez a la española Movistar, que ha acaparado el 29% de las consultas y reclamaciones de este sector, con tres puntos menos que en 2011. La sucede la compañía francesa France Telecom, que reune el 19% de denuncias de los consumidores, frente al 21% que marcó el año anterior. ONO se sitúa en la cuarta posición del balance global de FACUA, con el 8%, una cifra que se ha incrementado dos puntos más desde el 2011. Y finalmente, concluye este Top 5 la empresa global de telecomunicaciones Jazztel, que aumenta un punto y se alza con un 5% de reclamaciones recogidas. 
El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez ha informado que Vodafone ha renovado como el operador con más denuncias, por su «pésimo trato a sus clientes y un menosprecio a las reclamaciones que en numerosas ocasiones no reciben respuesta».

La procacidad con la que acometen abusos y fraudes relacionados con publicidad engañosa, la mala información que les proporcionan a sus clientes sobre las ofertas comerciales o las características del servicio, y también las complicaciones para darse de baja (que en ocasiones incluyen amenazas de cobrar penalizaciones abusivas e ilegales si se incumplen los contratos de permanencia) son muchos de los factores que han colocado a la compañía británica en esta desagradable situación a pesar de no ser la compañía con mayor volumen de negocio dentro del sector.


Asimismo, el sector de las Telecomunicaciones es el que más número de denuncias ha recibido este año (con el 35,1%), 1 de cada tres reclamaciones se encuadra en esta parcela. Le pisa los talones la banca, con el 16%. En tercer lugar lo ocupa el sector energético, con un 8,9%
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más