Competencia abre un expediente a Telefónica por posibles prácticas restrictivas contra la competenci

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Telefónica Móviles, para investigar una posible práctica anticompetitiva de la empresa basada en la aplicación de determinadas condiciones de permanencia en la prestación de servicios de telefonía móvil a clientes empresariales, especialmente a PYMES y autónomos, que limitarían injustificadamente las posibilidades de cambio de proveedor de servicios de telefonía móvil. Sin embargo, el inicio de este expediente no califica el resultado de la investigación.

La investigación de estas acciones comenzó después de saber las condiciones de permanencia en determinados contratos de prestación de servicios a clientes empresariales, cuando descubrieron que la compañía no era del todo “limpia” a la hora de justificar las limitaciones especificadas en sus contratos. 
En un periodo máximo de 18 meses, se estudiará el expediente y tendrá su resolución por parte de la CNC, “un organismo público encargado de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados y en el ámbito nacional, así como de velar por la aplicación coherente de la Ley de Defensa de la Competencia mediante el ejercicio de las funciones que se le atribuyen en la misma y, en particular, mediante la coordinación de las actuaciones de los reguladores sectoriales y de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, así como la cooperación con los órganos judiciales competentes”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más