Yoigo y Amena se acusan mutuamente de ofrecer límites en sus tarifas ilimitadas

Yoigo y Amena se han acusado la una a la otra de ofrecer tarifas presentadas como ilimitadas, pero que tienen importantes restricciones en la letra pequeña, ante el organismo de regulación de publicidad Autocontrol.

La primera denuncia la interpuso Yoigo contra las acciones publicitarias de Amena en las que la compañía aseguraba tener “la tarifa más barata del mercado”, refiriéndose a la tarifa de 29 euros que incluía llamadas, SMS y 1 GB de datos, donde la comparaba con la tarifa Infinita de Yoigo y la promoción de llamadas ilimitadas de Vodafone.

Yoigo asegura que esta afirmación es falsa, ya que Amena tiene un límite de 3.600 minutos mensuales, especificados en la letra pequeña, y su tarifa Infinita no tiene límite de minutos al mes, por lo que no puede compararse con ella.

Ante estos comentarios, Orange responde a Yoigo acusándole de que su empresa limita otros aspectos en su tarifa, como los 300 destinos, la prohibición de tráfico P2P y VoIP en los datos, o introducir la tarjeta SIM en otro terminal que no sea un móvil particular. Además, Orange revela un detalle significativo para apoyar que sus límites sólo están impuestos para controlar el fraude: solo el 0.0009% de sus clientes supera el límite de 3.600 minutos.

Ante esta situación, Autocontrol ha considerado parcialmente la denuncia de Yoigo y pide a Orange que no presente su tarifa como la más barata del mercado en tarifas ilimitadas, ya que no son los mismos productos.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más