Llega Movistar Fusión Empresas

Desde septiembre del año pasado, las PYMES esperan con impaciencia el nuevo producto de movistar “Fusión Empresas”, que saldrá al mercado el próximo lunes 21 de enero. Para poder utilizar este producto, es imprescindible contar con un ADSL superior a 10 Mb. Según las distintas velocidades xDSL y FTTH y los canales de voz que contraten los clientes, además de las líneas móviles, los precios variarán de uno a otro servicio. 

Las posibilidades disponibles son de 60 euros al mes para los servicios monosede con 75 canales y 100Mb/10Mb, 50 euros al mes con 22 canales y 30Mb/3Mb, 45 euros al mes con cuatro canales y velocidad de 20 Mb/800Kbps, 45 euros al mes con 7 canales y 10Mb/1Mb y 45 euros al mes el servicio con 4 canales y 10Mb/800 Kbps de velocidad. Por otro lado, los servicios multisede tendrán un precio de 90 euros al mes, frente a los 60 euros de los servicios monosede,  80 euros al mes por el paquete de 22 canales y una velocidad de 30Mb/3Mb y 75 euros al mes las tres modalidades restantes.
Los precios detallados son sin impuestos indirectos incluidos y pertenecen sólo a la conectividad de datos fija más la posibilidad de fijo y móvil. Una vez firmado el contrato, se proporcionará el servicio al cliente de Movistar en un plazo de 72 horas. Además, la IP será estática.

Activar cada uno de los canales de voz tendrá un precio de 16 euros al mes además del equipamiento, que la empresa ofrece desde 3 euros al mes. Todos los servicios de voz son VoIP, no es posible que vayan por par de cobre, así que será necesaria la instalación de un switch que tendrá un coste de 14 euros (10 puestos como números internos).
En el caso de elegir centralita, la gestión se realizará a través de cloud computing, que incluye el mantenimiento con compromiso de arreglo de 12 horas laborables y es similar a la Oficina Vodafone.
Además de esto, hay que añadir el precio de cada empleado con un terminar móvil, por el que Movistar cobrará desde 20 euros al mes. La tarifa incluye 500 minutos en llamadas, SMS gratuitos y llamadas internas gratuitas.
Movistar tiene intención de ofrecer servicios con un valor añadido a las PYMES que dispongan de Fusión Empresas, como la tienda online, presencia en web, renting de iPad y Office 365, además de otras posibilidades, todo ello en el segundo trimestre del año.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. Pues ya estamos a dia 1 de febrero y parece que no han sacado nada. Que tiene de cierta esta noticia?
  2. La noticia es cierta, se estan retrasando por problemas en el configurador que tendran que usar los comerciales, para poder realizar la propuesta a los clientes.
  3. Lo van a sacar para pequeña empresa, no para autonomos, por las comparaciones que he podido hacer sale bastante bien, en muchos casos sale una cuota mas barata que los PVR y las que salen mas altas, se compensan ya que MFE es en renting solo a 36 meses, mientras que los PVR son a 48 meses.

    Como bien dice la noticia MFE obligatoriamente, estara formada por Conectividad empresa CE que ha de ser un ADSL de mas de 10 MB, los canales voz, parten de los 4 hasta los 75 con la fibra de 100 MB, los precios de la noticia son correctos.
    Pero esto por si solo no se puede contratar, para poder contratarlo necesitamos al menos un Puesto fijo y un puesto Movil.

    Para poder contratar el puesto fijo, necesitaremos contratar un red local compuesta por un swich (sacan tres modelos que se contrataran segun los puestos fijos que se necesiten) la opción mas economica de puesto es usando el PC multimedia del cliente con un sophone de Siemens, el precio de esta opción son 16 euros mas los 14 del swich mas basico, si queremos un terminal en el puesto sumaremos 3 euros para el terminal basico, hay tres tipos de terminales.

    La idea es que el cliente contrate mas de 1 puesto, eliminando su centralita y las lineas de cobre contratadas RDSI´s o RTB´s ya que los canales de voz ya los sacamos de la CE, y como centralita se usara una centralita en la nube de Siemens, ofreciendo todos los servicios que da una centralita normal y sumandole la mensajeria unificada.

    He realizado comparaciones desde 3 puestos a 12 y sale bastante interesante, al precio que os he dado de 16 + los 3 del terminal basico, varia segun el terminal que queramos o si queremos cascos, tambien hay un adaptador para poder conectar telefonos analogicos y equipos de fax. No se podran conectar enlaces moviles, se contrataran bonos de minutos, el mas economico son 50 euros 1000 min.

    Tambien se necesita contratar un Puesto Movil, como bien dice la noticia son desde 20 euros sin terminal, ofrecen varios terminales en renting a 24 meses.

    Es decir que para contratar MFE necesitais contratar obligatoriamente lo siguiente:
    CE conectividad empresa
    1 Puesto fijo
    1 Puesto Movil

    Como os digo es bastante interesante, e incluso Movistar tiene miedo a perde mucha facturación, por lo que van ha intertar ofrecerlo para captar clientes de otros operadores o clientes de Movistar que no esten totalizados.